Retiró Policía Municipal a 17 personas en ceremonia del Grito de Independencia

Chihuahua, Chih.- El dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Gobierno Municipal en apoyo a la ceremonia del Grito de Independencia, efectuada en la Plaza del Ángel, terminó con saldo blanco y de manera preventiva se retiró a 17 personas por alteración del orden público.

El reporte presentado al director de Seguridad Pública, comisario Julio Cesar Salas por su personal, indica que las intervenciones se llevaron a cabo principalmente a poco tiempo de haber iniciado el festival musical con el fin de que los miles de asistentes y principalmente las familias chihuahuenses pasaran una noche con tranquilidad, lo cual se logró durante las horas en que se realizó el tradicional evento, para lo cual se instalaron 6 filtros de acceso en diferentes puntos.

Los más de 500 policías, bomberos y cadetes iniciaron el dispositivo de seguridad desde las 15:00 horas del viernes y se retiraron poco después de las 02:00 del sábado concluyendo la presentación del cantante Carin León. Por su parte, elementos del H. Cuerpo de Bomberos vigilaron junto a otras instituciones estatales el area de lanzamiento de la pirotecnia.

El dispositivo de la DSPM fue coordinado desde un centro de mando instalado al exterior de la comandancia Centro en calle Doblado y 15 donde policías y bomberos estuvieron pendientes del buen desarrollo del evento. Simultáneamente, 63 policías estuvieron presentes en la ceremonia realizada en la plaza de la colonia Concordia donde tampoco se reportaron incidentes.