– Se llevó a cabo la destrucción de un campamento del crimen organizado
Chihuahua.- El despliegue interinstitucional donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dejó como saldo dos civiles armados abatidos, el aseguramiento de armas de fuego y municiones útiles, así como la destrucción de un campamento del crimen organizado en la zona serrana del el municipio de Madera.
Cabe destacar que esto es saldo de un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y autoridades que patrullan la zona, donde un elemento de la Policía del Estado resultó lesionado en una extremidad inferior.
Este operativo se coordina entre elementos de la SSPE, Sedena, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, quienes vigilaban las inmediaciones de la torre forestal La Norteña, en el municipio antes mencionado.
En el lugar, se llevó a cabo el aseguramiento de gran cantidad de cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores y 3 armas largas, además se realizó la destrucción de un campamento presuntamente utilizado por miembros del crimen organizado.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, para iniciar las debidas investigaciones sobre los hechos.
Por su parte, los elementos de la SSPE continúan el despliegue de seguridad en la zona, a favor de la seguridad de las y los chihuahuenses.