Sufre Dorados revés ante Soles

-8La quinteta dirigida por Diego Vadell marcha con registro de 5-5

Chihuahua, Chih. – Dorados de Chihuahua perdió en casa por pizarra de 61-77 en contra de Soles de Mexicali, al disputarse la Jornada 10 de la Liga SíSNova LNBP 2023 tras el cotejo celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) la noche del miércoles.

Mexicali cortó la racha adversa de seis descalabros consecutivos, a su vez, Chihuahua volvió a .500 de porcentaje dejando registro de 5-5.

Dorados se ubica en la séptima posición de la tabla general sumando 15 unidades, además cuatro equipos más marchan con récord parejo.

Soles comenzó el duelo con el parcial a su favor por 10-2 derivado de ocho tantos en las canastas de José Febres.

Dorados descontó por la vía de Mikh McKinney, además del triple de Jett Speelman, aunque el chileno- panameño Eugenio Luzcando fue preciso en el ataque para mantener a Mexicali al frente 21-15.

En el segundo cuarto, Soles volvió a extender por doble dígito, mientras el nuevo elemento dorado Keshun Sherrill apareció por la quinteta local con aciertos al hilo. Ivan Aska colocó la máxima ventaja para la visita gasta por 15 unidades.

Chihuahua intentó reducir el tanteador mientras Soles llegaba al descanso 38-26. Dorados sólo marcó 11 tantos en el segundo periodo.

Para el tercer cuarto, el cuadro fronterizo logró ocho puntos sin respuesta en la ventaja 46-26.

Cleveland Thomas comenzó a marcar en el perímetro al igual que Deontae Hawkins, mientras la escuadra de casa se situaba a 13 tantos al concluir 30 minutos de acción. El electrónico en el MBA indicaba 56-43.

Instalados en los minutos finales, Soles continuó con la intensidad en el costado defensivo.

Thomas volvió a arremeter a distancia anotando tres triples, sin embargo, no alcanzó para el cuadro dorado que terminó cayendo en casa por marcador de 77-61.

Mexicali fructificó las anotaciones en zona pintada, imponiéndose 44-10 en el partido, además limitó a Dorados al 35 % en porcentaje de campo.

Cleveland Thomas finalizó con 24 puntos para el conjunto local, marcando seis de ocho triples. Mikh McKinney encestó 16 unidades, Keshun Sherrill en su debut con equipo agregó 7 tantos, Jett Speelman consiguió 6 dianas.

En cambio, cinco jugadores lograron doble dígito encabezados para Soles encabezados por Donte Clark con 18 unidades, Iva Aska con 15, Javier Carter colaboró con 13 dianas, José Febres anotó 12 y Eugenio Luzcando con 10.

“El juego simplemente se escapó, los dejamos entra y dictar el ritmo del juego, fueron más agresivos esta noche, cedimos demasiados puntos del lado defensivo”, manifestó el base de Dorados, Keshun Sherrill.

Mientras que Eugenio Luzcando destacó que la victoria es un golpe anímico para Soles, a pesar de las bajar y la racha en contra.

“Aprendimos de los errores ayer, cerramos bien la zona, ganamos muchos rebotes, pudimos dominarlos fueron claves muy importantes”, aseveró Luzcando.

Chihuahua tendrá la siguiente serie en gira el domingo 17 y lunes 18 de septiembre contra Plateros de Fresnillo.