– Exige a Fiscalía del Estado una investigación inmediata para dar con responsables y exige también indagar amenazas que han recibido maestros y maestras que están a favor de que el Gobierno del Estado entregue libros de texto
– El también representante del presidente en la entidad vuelve a lanzar un llamado a la cordura a la gobernadora de Chihuahua
Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, condenó la agresión que sufrió a sus propiedades la diputada de Morena, América García Soto, y exigió a la Fiscalía del Gobierno del Estado una investigación inmediata para dar con los responsables.
La diputada de Morena denunció que en la madrugada de hoy jueves vandalizaron propiedades que tiene en Casas Grandes, particularmente su vivienda y su vehículo.
La legisladora responsabilizó de la agresión a los adversarios políticos, incluido el Gobierno del Estado, al indicar que la violencia ocurre a partir de los posicionamientos políticos que ha realizado en la tribuna del Congreso del Estado. Los hizo responsables de lo que le ocurra a su persona y a su familia.
América García dejó claro que teme por la seguridad de sus hijos, de la suya y de toda su familia.
Exigió a la autoridad que investigue de inmediato la agresión.
Loera de la Rosa manifestó total apoyo a la diputada de Morena, lamentó que haya personas que reaccionen con agresión a los posicionamientos políticos de la legisladora y exigió al Gobierno del Estado que investigue y castigue a las personas responsables.
El funcionario también exigió a las autoridades que investiguen las amenazas que están recibiendo maestras y maestros por su posición a favor de que el Gobierno del Estado entregue los libros de texto.
Dijo que son varios los y las docentes que han comentado que están recibiendo amenazas de sus superiores y de personas anónimas por su participación en marchas, conversatorios y entrevistas mediáticas, condenando el secuestro de los libros de texto que está haciendo la gobernadora María Eugenia Campos.
El delegado de Bienestar volvió a hacer un llamado a la cordura de la mandataria estatal. Dijo que por más diferencias que haya entre las distintas posturas políticas, la violencia nunca será la opción para resolverlas.
Todo lo contrario, enfatizó, la mejor vía para resolver las diferencias políticas, es el diálogo, el debate y la reflexión que deben hacer con respeto todas las personas involucradas.