Realiza SSPE labores de evaluación con asesores del programa CALEA

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) llevó a cabo una labor conjunta de evaluación con asesores de La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), en camino a la certificación de la Policía del Estado.

Esto con el objetivo de dar cumplimiento a los estándares que coloquen a Chihuahua como una de las entidades más seguras del país, y que además reconozcan a sus fuerzas policiales como un referente en materia de seguridad a nivel nacional.

Entre las labores realizadas, se revisó el trabajo de vigilancia y atención por parte del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C7-IA), aplicación de la ley de la Policía del Estado, así como la operatividad con aeronaves no tripuladas, entre otras acciones.

Este programa de acreditación tiene el propósito de que corporaciones de seguridad como la SSPE, sean reconocidas a nivel internacional, al contar con directivas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades del personal.

Además, genera estrategias de preparación para abordar incidentes críticos naturales o provocados por el hombre, el desarrollo y mantenimiento de relaciones comunitarias y una búsqueda continua de la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación.

Durante las actividades encabezadas por el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, estuvieron presentes el subsecretario de Estado Mayor, Luis Ángel Aguirre, la subsecretaria de Inteligencia y Análisis Policial, Sugey Aguilar y el subsecretario Centinela, Ricardo García, y los gerentes de acreditación Lizette Delgado de Comunicaciones y Javier Contreras de Aplicación de la ley.