Informa IMPAS cómo prevenir y reconocer las señales de alerta de autolesión por depresión

– Se realizarán diversas actividades esta semana por la conmemoración al Día Mundial Contra la Prevención del Suicidio.

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte información importante para estar alerta ante señales de quienes pudieran realizarse una autolesión por depresión.

Las señales son:
• Pensamientos o planes de autolesión.
• Alteraciones emocionales constantes como la irritabilidad, angustia, frustración, enojo y/o tristeza.
• Sensación de falta de motivación y pérdida de la esperanza.
• Sensación de falta de tranquilidad y ansiedad.
• Aislamiento social, pérdida de interés por la convivencia con seres queridos y amigos.

Como parte de las actividades que se realizarán en la semana por la conmemoración Día Mundial Contra la Prevención del Suicidio, el IMPAS circulará información preventiva sobre temas para actuar si acompaño a alguien en crisis, cómo actuar si yo mismo me encuentro en crisis, entre otros.

Asimismo, el IMPAS recuerda a la ciudadanía la “Línea de Atención en Crisis” que se encuentra disponible de manera permanente 24 horas al día, los siete días de la semana, para uso de emergencias para prevención del suicidio a la cual puedes acceder de manera gratuita marcando al teléfono 614-194-02-00, con atención de profesionales en materia de salud mental.

Además, se reitera que se cuenta con el servicio de consulta psicológica disponible en las instalaciones del IMPAS ubicadas en calle Francisco Xavier Mina, número 408, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes.

El Gobierno Municipal ratifica el interés por construir una sociedad que fortalezca la salud mental de las familias de la Capital, poniendo a su alcance herramientas y servicios con calidad, calidez y cercanía. Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261 en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.