Chihuahua, Chih.-Ante el caso del asesinato de Gloria Cañez Chávez, de 63 años, y su hija, Salí Avellan Cañez de 23 años, presentado en el municipio de Mariano Balleza, el fiscal general del estado de Chihuahua, Cesar Jáuregui comentó que se trata de un conflicto forestal.
Debido a que la madre contaba con intereses en una nueva autorización que se realizó con el propósito de inflar algunos precios con respecto a una propiedad forestal y el control de esta, declaró Cesa Jáuregui, según señalan los habitantes de Hierbabuena el año pasado se le fueron otorgados las resoluciones para la explotación de este bosque virgen.
Gloria Cañez Chávez era una activista defensora de los derechos de los indígenas que, según señala el fiscal, contaba con conflictos con comunidades. Estos hechos acontecieron este sábado 9 de septiembre, aproximadamente a las 8:30 a.m.
El titular señaló que se están integrando las primeras diligencias para la averiguación, además de ver con qué tipo de conflictos contaba Gloria Cañez para lograr enfocar las respectivas investigaciones que conduzcan a los culpables de este delito de homicidio.