Reconocen funcionarios estatales trabajo de la Unidad de Atención a Pandillas de la Policía Municipal

– Por su labor al trabajar en el proceso de rehabilitación de jóvenes en conflicto con la ley.

Chihuahua, Chih.- La Unidad de Atención a Pandillas (UAP) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue reconocida por funcionarios estatales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, gracias al trabajo que los policías han realizado en favor de docenas de jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Comandancia Norte, representantes de la mencionada secretaría y de la asociación civil “Red de Cohesión y Participación Social”, entregaron un documento con un agradecimiento simbólico a cada uno de los integrantes del grupo policial.

Desde tiempo atrás y aunado a las labores ordinarias de vigilancia que realiza en la ciudad, la UAP ha enfocado parte de sus esfuerzos a trabajar de manera estrecha con niñas, niños, adolescentes, e incluso adultos que han infraccionado el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio o cometido algún delito no grave, cuando la autoridad estatal lo solicita.

Entre las actividades que realizan con ellos a modo de terapia ocupacional y como parte del proceso de readaptación, están la limpieza de camellones, parques, reforestación en áreas que lo requieren, aplicación de pintura en áreas públicas, limpieza de grafitis, entre otras.

Además de dichas acciones, los uniformados adscritos a la UAP, a cargo del policía segundo Armando Espinoza, se reúnen y platican con los jóvenes para instarlos a alejarse de prácticas irregulares, manejarse dentro de la legalidad y mejorar sus relaciones sociales y familiares para lograr un óptimo desarrollo personal.

“Recientemente los agentes preventivos y varios jóvenes que habían sido detenidos por diferentes causas, fueron solicitados para limpiar las instalaciones y retirar maleza del centro comunitario de la colonia Popular, donde los vecinos los recibieron con agrado al constatar los beneficios del trabajo social”, explicó Espinoza.