Gilberto Loya Chávez Avanza en la Instalación de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública

Chihuahua, Chih.-El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, destacó recientemente el éxito en la implementación de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, a pesar de que ya existía una estructura similar. Este logro se materializó mediante modificaciones a la ley del sistema estatal de Seguridad Pública, aprobadas por el Congreso del Estado, que incorporan la participación ciudadana en esta comisión.

En días recientes, se realizó la instalación de esta Comisión de Honor y Justicia renovada. Además de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ahora se incluyen representantes de la sociedad civil. Este enfoque permite un seguimiento más transparente de las quejas y la carrera policial, una iniciativa respaldada por la gobernadora Maru Campos, según subrayó el Secretario.

La Comisión de Honor y Justicia tiene la responsabilidad de supervisar la conducta ética y la reputación de todos los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública.

Gilberto Loya resaltó la importancia de la transparencia en la política pública y destacó el compromiso de establecer mecanismos legales para garantizar la revisión de cuentas y la transparencia en beneficio de la comunidad.