Ciudad Juárez, Chih.-La Gobernadora del estado, Maru Campos, ha anunciado que se está dando seguimiento al caso de abusos sexuales que ocurrió en la Guardería Techo Comunitario, con la denuncia presentada el 8 de agosto. Este caso involucra omisiones por delitos de índole sexual en contra de menores de edad.
En colaboración con la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Gobernadora Campos y el director de prestaciones económicas del IMSS a nivel federal han intercambiado información con el objetivo de dar seguimiento a las investigaciones laborales en contra de los funcionarios públicos responsables y de combatir la impunidad de la persona señalada como responsable del delito, quien se alega que es una docente en cuidados infantiles que trabajaba en el lugar.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha presentado una denuncia contra Promotora de Servicios Comunitarios S. C. y cualquier persona que resulte responsable de las omisiones que llevaron a los presuntos delitos de índole sexual cometidos contra niñas y niños en la Guardería Techo Comunitario.
La denuncia se presentó el 8 de agosto, después de que la Guardería Techo Comunitario cesara sus actividades educativas el 12 de julio y las administrativas el 13 del mismo mes. Además, el contrato con el IMSS fue rescindido en agosto.