Icono del sitio

Habrá sanciones, suspensión de clases para marcha no está autorizada: Secretaria de Educación

La  secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, informó que habría sanciones para los docentes que se ausentaron hoy de sus labores a fin de acudir a la marcha convocada.

Apuntó que independientemente del motivo de la ausencia a sus planteles educativos, los jefes directos de todos los docentes que hoy deciden ausentarse de las aulas para acudir a la marcha convocada a favor de los libros, tendrán una sanción.

«Su jefe inmediato o superior tiene el deber de reportar a quienes no acudan a las aulas», reiteró la funcionaria.

En este sentido, advirtió que a las concentraciones no solo acudirían maestros, sino administrativos y padres de familia, por lo que estarán pendientes de la conformación de las mismas:

Cabe señalar que la tarde de ayer, la Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), informó que las clases del día viernes 8 de septiembre se desarrollarán de manera regular en todas las escuelas de la entidad.

Lo anterior debido a un documento que se publicó en redes sociales y diarios de circulación local, en el que se informa la suspensión de clases y se invita a madres y padres de familia a manifestarse en favor de los libros de texto.

A continuación, el anuncio oficial:

Las clases del día viernes 8 de septiembre se desarrollarán de manera regular en todas las escuelas de la entidad.

El documento en mención es apócrifo y hace uso indebido del logotipo oficial de SEECH.

Ante la Controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la SEyD está imposibilitada para entregar los libros de texto gratuitos, mientras no se resuelva de fondo el amparo.

Por lo anterior, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua hace un llamado tanto al personal educativo como a la población en general a no replicar este tipo de mensajes, los cuales solo buscan generar confusión.

Se conmina a madres y padres de familia a comprobar la veracidad de la información y sus fuentes, así como a establecer contacto con la autoridad educativa correspondiente.

Salir de la versión móvil