-Chihuahua perdió 81-76 en su visita en suelo jarocho
Veracruz, Ver. – Dorados de Chihuahua luchó hasta el último segundo, sin embargo, cayó en Veracruz por marcador de 81-76 en contra de Halcones Rojos en el Auditorio Benito Juárez.
En la actividad de la Jornada 7 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Chihuahua perdió por cuarta ocasión en la campaña 2023, además de colocarse con récord de 3-4. Por su parte, Rojos llegó a tres victorias además de su segunda victoria en casa tras el regreso al circuito profesional en más de siete años.
En el primer cuarto el cuadro emplumado logró la ventaja por doble dígito en las canastas de Quade Green y Tavario Miller. Por Dorados, los aciertos tras los rebotes ofensivos por parte de Thomas Gipson permitió reducir el tanteador.
Chihuahua igualó las acciones en el ocaso del periodo derivado de dobles al hilo de Mikh McKinney en el 23-23 después de 10 minutos de juego.
Para el segundo capítulo, el cotejo continuó parejo con intercambios en el liderato. Cleveland Thomas aprovecharía el último ataque previo al descanso para situar al frente a la visita 42-41.
Ambas quintetas dispararon el 50 %, además Dorados consiguió 19 rebotes de los cuales ocho fueron ofensivos.
Después del entretiempo, Rojos implementó el parcial a su favor 11-0 con el cuadro chihuahuense sin puntos en más de cinco minutos del tercer cuarto.
Dorados volvió a entrar en ritmo y así reducir el déficit a una unidad. Alejandro Villanueva conectó el triple para los locales, mientras Chihuahua volvía a descontar dejando el electrónico en el Auditorio Benito Juárez 59-57 a favor de Veracruz.
En el periodo final, Jett Speelman encestó desde el perímetro aunado al doble de “Pancake” Thomas otorgando la ventaja momentánea para la quinteta dorada.
Halcones Rojos adquirió de nueva cuenta el liderato al aprovechar las anotaciones de Michael Henry, Isaac Hamilton además de Quade Green.
Chihuahua atacó en los largos disparos de Thomas colocándose a tres tantos con 23 segundos por disputar. Acto seguido, Halcones falló el par de intentos desde la línea de libres, aunque Mikh McKinney desperdició la oportunidad para emparejar el juego.
El equipo veracruzano incrementó la ventaja en los disparos de castigo, mientras Thomas Gipson III encestaba el triple para Dorados que siguió luchando.
A tres puntos de distancia, Chihuahua perdió el balón en los segundos finales en el intento para igualar los cartones. Veracruz anotaría dos más asegurando el partido 81-76.
La escuadra al mando de Diego Vadell sufrió la cuarta derrota de la campaña. Para los dirigidos por Nico Casalánguida fue el tercer éxito de la temporada.
Dorados terminó con porcentaje de campo del 43 %, permitiendo el 44.6 % para el cuadro jarocho.
Cleveland “Pancake” Thomas finalizó con 17 unidades repartiendo 6 asistencias, Anyeuri Castillo marcó 14 tantos, Thomas Gipson III sumó 12 puntos con 8 rebotes, Mikh McKinney terminó con 10 dianas.
Por Halcones Rojos, Quade Green fue el máximo anotador registrando 21 puntos, Tavario Miller aportó doble-doble con 16 unidades y 11 tableros, Isaac Hamilton logró 16 dianas, Michael Henry con 9 unidades.
“Un juego muy fuerte, sabíamos que sería así, es parte del juego, hicimos todo lo posible, pero mañana vamos a volver a pelear”, declaró Ramsés Suarez.
El botador de Dorados agregó que el viernes intentarán salir de mala racha, aunque espera otro encuentro parejo.
“No estoy conforme con el triunfo, debamos haber jugado mejor en el cierre, es sólo un partido ganado, duro como los otros partidos, pero no jugamos bien a mi criterio, la defensa fue mejor en el segundo tiempo, les bajamos los porcentajes, nuestros jugadores pusieron un esfuerzo ofensivo”, aseveró el entrenador de Halcones Rojos, Nico Casalánguida.
Este viernes se jugará el segundo de la serie a las 20:15 horas en Veracruz con unos Dorados buscando frenar la racha adversa.