– Se mejoraron áreas verdes y deportivas de la ciudad y zona rural.
– Iniciaron la construcción de la segunda etapa del deportivo municipal.
Chihuahua, Chih.- En un esfuerzo continuo por promover el bienestar de la comunidad y fomentar un estilo de vida activo y sano, la administración del alcalde Marco Bonilla cumple con trabajo y resultados, al construir el Polideportivo Luis H. Álvarez, un espacio multifuncional diseñado para la preparación de nuestros deportistas y el sano esparcimiento de los habitantes de la ciudad.
La primera etapa de este ambicioso proyecto, se encuentra en pleno proceso de construcción con una inversión aproximada de 60 millones de pesos. Ubicado en la zona norte de la ciudad, este polideportivo abarca un área de 45 mil metros cuadrados y está destinado a beneficiar a más de 85 mil familias.
Las instalaciones de este nuevo polideportivo abarcan una amplia variedad de opciones para la práctica deportiva, que van desde un campo de softbol completo con baños, gradas y dogout, hasta tres canchas de usos múltiples de concreto, una cancha de handball y una cancha de fútbol 7×7 con pasto sintético y malla ciclónica, además, se ha incluido un campo de frontón, canchas de raquetbol y áreas verdes con sistema de riego para asegurar que tanto atletas como aficionados tengan todas las comodidades a su disposición.
La inversión en iluminación LED con postes de acero de 16 metros de altura garantiza que estas instalaciones sean utilizables en horarios extendidos, promoviendo la actividad física y la participación de la comunidad en eventos deportivos y recreativos.
En la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, que arrancó en agosto el alcalde Marco Bonilla, destinaron alrededor de 72 millones de pesos para una expansión. Entre las nuevas adiciones se incluye una segunda cancha de fútbol 7×7 con pasto artificial, una pista de bicicross BMX y un circuito de mil 450 metros para ciclistas y peatones.
Además, la inversión en la mejora y refuerzo de áreas verdes y deportivas no se limita al centro de la ciudad. En el Gobierno Municipal emprendieron un programa ambicioso que busca revitalizar espacios de activación física en la zona rural, con 12 obras de rehabilitación y equipamiento se han llevado a cabo con una inversión de más de 18 millones 900 mil pesos, beneficiando a más de 23,672 ciudadanos, incluyendo a 2,560 personas con discapacidad. Estos espacios no solo fomentan la actividad física, sino que también se convierten en centros de encuentro comunitario y eventos sociales.
La construcción del Polideportivo Luis H. Álvarez y la mejora de áreas verdes y deportivas en toda la ciudad y la zona rural son pruebas tangibles del compromiso de trabajo y resultados, creando un entorno enriquecedor para todos los habitantes y atletas que buscan una vida más activa y saludable.