Renuncia Carlos Flores como subsecretario de Educación Básica por desavenencias con la secretaria Sandra Elena Gutiérrez

Este jueves trascendió que Carlos Flores Peña presentó su renuncia como subsecretario de Educación Básica de Chihuahua por desavenencias importantes y desacuerdos con la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro. Su salida se da menos de cuatro meses después de su nombramiento el pasado 15 de mayo.

Diversas fuentes reportaron que Carlos Flores entregó la renuncia hoy por desaveniencias con la secretaria Sandra Elena Gutiérrez Fierro y su núcleo cercano.

Era un secreto a voces y comentario recurrente en los pasillos del Héroes de la Revolución que desde su llegada, por no pertenecer al conocido como Grupo Delicias (y Saucillo), el núcleo duro lo hizo a un lado y la secretaria nunca le dio margen de maniobra y decisión.

No obstante, hay sectores que apuntan que la gota que colmó el vaso fue el tema de los apoyos didácticos que elabora el Estado como alternativa a la no distribución de los nuevos libros de textos. Y es que afirman que para toda decisión se saltaban al hasta hoy subsecretario de Básica, pero, eso sí, luego le pedían que firmara documentos.

Los informantes señalaron que a esto cabe añadir que desde hace semanas, desde que la gobernadora informó de la presentación de la controversia constitucional para frenar la distribución de los libros de texto, el entonces subsecretario solicitó poder apoyarse en un grupo de expertos de su confianza, no con puestos, sino externos a la SEyD, para poder solventar los asuntos, y la secretaria se lo habría negado.