Haber conseguido un día para la voz de todos los maestros sea escuchada es importante y puede ser muy útil: Manuel Quiroz

El secretario general de la Sección 42 del SNTE, el profesor Manuel Quiroz Carbajal, sostuvo que la «Jornada Académica» de hoy, misma que enfatizó que era sin tintes ideológicos ni partidistas, podía ser muy útil. Así lo sostuvo sobre todo porque, consideró, permitía que la voz de las y los maestros fuera escuchada y al final del día pueda haber una radiografía clara del sentir de las y los maestros respecto al tema de los libros de texto.

El dirigente de la 42 manifestó que respecto a los libros de texto, sostuvo que el tema está actualmente a la espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la controversia constitucional interpuesta por Gobierno del Estado. «Somos respetuosos de la ley, pero me interesa mucho más elementos de hoy, que el maestro tenga la oportunidad de sus condiciones en el aula, qué es lo que espera (…) muchísimas cosas más».

«Creo que el conseguir una jornada laboral sin niños, donde ya el maestro ya escuchó a los padres de familia, donde ya está construyendo día a día la regulación, la implementación (…) yo lo considero que puede ser muy práctico».

El dirigente sindical enfatizó que respetaba mucho visión de algunos compañeros que, como el caso de la Zona Escolar 24 de Madera, se negaron a participar en este ejercicio por considerar que era una jornada controlada o una simulación.

Le digo a todos mis compañeros que me puedan escuchar que es una jornada libre de tintes ideológicos, de tintes sindicales parcializados y que sea una jornada de muy buen fruto para tener el resultado de cada centro».

«Espero que con el respeto en los diferentes expresiones en cada uno de los centros de trabajo, de las escuelas, vamos a tener de verdad algo que nos permita a todo mundo un beneficio total para los que representamos», concluyó a este respecto Manuel Quiroz.