Asegura el fiscal que agosto fue «muy complicado» por el repunte de homicidios por la detención de «El Menchaca», pero que aún así fueron un 7% menos que en 2022

El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, empezó su comparecencia de prensa semanal señalando que agosto fue un mes complicado en materia de homicidios, sobre todo en Ciudad Juárez. No obstante, destacó que aún así a nivel estatal hubo una reducción del 7 por ciento en materia de homicidios respecto a agosto de 2022.

El pasado agosto, según datos oficiales, cerró con un balance de 191 homicidios dolosos, de los que 109 se concentraron en Ciudad Juárez.

«Agosto fue un mes muy complicado en materia de homicidios, sobre todo por los hechos en Ciudad Juárez, en donde en un solo día tuvimos 14, 15 homicidios y luego 7 y 7, en algo que nosotros identificamos como parte de la respuesta que se está dando por la criminalidad organizada en Juárez por la detención de ‘El Menchaca’ en Estados Unidos y los ajustes de cuentas», manifestó el titular de la FGE respecto al repunte en la frontera.

Pese a ello, Jáuregui sostuvo que aún así con respecto a agosto del 2022 esos 191 homicidios representan un descenso del 7 por ciento. «En estos momentos estamos ya normalizando la curva, yo les he hablado de que en materia de homicidios venimos a la baja a partir del 2021», aseguró, recordando que justo hoy se cumplían dos años del inicio del gobierno encabezado por Maru Campos Galván.