Chihuahua, Chih.-Esta mañana, la Cónsul de Canadá en Monterrey, Sandra Shaddick, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado de Chihuahua intercambiaron experiencias y esbozaron propuestas sobre áreas de oportunidad para fortalecer la relación entre el Gobierno del Estado y Canadá. Abordaron temas de desarrollo urbano, ambiental y otros asuntos de interés mutuo.
Sandra Shaddick señaló que en Canadá, a pesar de su desarrollo, enfrentan problemáticas similares a las de Chihuahua en cuanto a cuestiones urbanas y ambientales. Por ello, existe la intención de proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo urbano para beneficiar tanto al estado de Chihuahua como a Canadá.
En diversas ciudades del estado, se ha observado un aumento desmedido en los permisos para fraccionamientos. Por ello, el titular sugiere que la estrategia más viable para incrementar la vivienda es densificar las ciudades del estado, promover más empleos y, sobre todo, aprovechar la infraestructura existente para evitar expandirse más allá de los límites ya establecidos, ya que esto encarece la provisión de servicios.
Se ha establecido comunicación con el consulado de Canadá en Monterrey para fortalecer las relaciones entre Chihuahua y Canadá y estrechar lazos de comunicación y amistad con funcionarios de gabinete, según informó el Secretario de Desarrollo Urbano.