-Titulares de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias establecieron acuerdos de homologación de protocolos en atención a llamadas del 9-1-1
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la dirección general del C7-IA, participó en la reunión de colaboración transfronteriza, convocada por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México (INL) en la Ciudad de México.
Dicha reunión concentró a los titulares de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias de los estados fronterizos mexicanos y americanos, para empatar temas relacionados a la problemática de recepción y transferencia de llamadas de emergencias del 9-1-1 entre la frontera de México y Estados Unidos.
El objetivo de este evento, fue buscar nuevas estrategias para solucionar las situaciones en donde las llamadas al 911 llegan por error a México desde Estados Unidos y viceversa, al haber problemas técnicos por parte de los equipos de telefónicos.
Por parte de la presentación del estado de Chihuahua, específicamente del municipio de Juárez, se llevó a cabo una breve introducción de lo que es la Plataforma Centinela, así como los beneficios que traerá a la seguridad del estado.
Además, se informó sobre los avances respecto a la coordinación binacional, pues desde el año pasado se han llevado a cabo mesas de trabajo para la creación de protocolos de notificación con El Paso, Texas, y reuniones de seguimiento para la evaluación y actualización.
Finalmente, como conclusión del encuentro, se establecieron acuerdos para homologar protocolos de atención en los municipios de Juárez, Ascensión y Ojinaga, además de generar un puente de colaboración con los centros de emergencias de Presidio y Columbus.