Es Marco Bonilla, gran aliado de las mujeres y la familia: Reg. Paty Ulate

Chihuahua, Chih.- La regidora Patricia Ulate Bernal, expresó que en dos años de buen gobierno, el alcalde Marco Bonilla ha cumplido con la palabra empeñada de trabajar para el fortalecimiento de la familia, coadyuvar a la erradicación de la violencia contra la mujer y procurar la disminución de las brechas de género, en pro de una comunidad más armónica y por ende más competitiva.

Entre estos resultados, consideró la regidora, se encuentran la puesta en funcionamiento de la Unidad Móvil de la Unidad de Atención a la Violencia contra la Mujer; la apertura del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) en la colonia Punta Oriente; la aplicación Yo Segura, que en dos años ha registrado más de 25 mil descargas; la puesta en marcha del programa Siempre Acompañada y del Programa para la Igualdad entre Hombres y Mujeres para el Municipio de Chihuahua.

Así mismo la entrega de más de 17 mil tarjetas de descuento Juntas Podemos Ahorrar; novedosos talleres de capacitación en beneficio de más de 2 mil 300 mujeres; 3 mil becas para personas con discapacidad y 17 mil para estudiantes, entre otros.

“Marco Bonilla es sin duda, el gran aliado de las mujeres y de las familias. Además, las regidoras del Ayuntamiento hemos contado con su respaldo en cada una de las iniciativas y reformas que en estos temas hemos impulsado, y con su aprobación para el aumento de presupuestos en las áreas que atienden los programas y derechos de las mujeres” dijo Paty Ulate, presidenta de la Comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género del H. Ayuntamiento.

Señaló que el Presidente Municipal ha sido certero en las decisiones que ha tomado en estos rubros, generando acciones que se traducen en mayores oportunidades para las chihuahuenses y mejores condiciones de protección y seguridad para las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro municipio.

“Marco Bonilla cree firmemente en el derecho que toda mujer tiene a gozar de una vida libre de violencia, e igualmente en que familias fuertes hacen comunidades fuertes. Esas convicciones le permiten hoy presentar buenas cuentas”, expresó Paty Ulate, al hablar en el marco del segundo informe que el edil capitalino rendirá el próximo miércoles 6 de septiembre.

La regidora invitó a la ciudadanía a compartir estos logros que son de beneficio para todas y todos los habitantes de nuestro municipio, y a seguir de cerca la transmisión del Segundo Informe a través de las redes sociales del Gobierno Municipal en punto de las 18:00 horas, este miércoles 06 de septiembre.