Chihuahua, Chih.-Profesores del área de educación indígena han levantado su voz en denuncia de presuntos incumplimientos por parte del gobierno y la imposición de decisiones, por lo tanto, se movilizaron con rumbo a palacio de gobierno para protestar por los acuerdos impartidos y que debían llevarse a cabo a principios de agosto según lo afirmado por el profesor Marco Antonio Parra González.
El docente señaló que estaban en una reunión con personal de la Secretaría de Educación y Cultura de Chihuahua (SEECH), pero decidieron trasladarse al Palacio de Gobierno para exigir el respeto a los acuerdos que se habían establecido y que debían cumplirse a principios de agosto.
Entre los acuerdos solicitados se encontraba la designación de una persona conocedora del área para liderar el departamento de educación indígena, ya que era esencial que el líder comprendiera la cosmovisión de este grupo.
Estos docentes, miembros de la sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmaron que estos asuntos se habían discutido previamente, y se habían definido seis criterios para la elección del jefe de departamento, criterios que, según ellos, no se habrían cumplido.