El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y la Escuela de Psicología Carl Rogers firmaron un convenio de colaboración, por medio del cual los estudiantes universitarios podrán poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados durante su formación académica en las aulas del COBACH, y de esta manera contribuir en el buen desempeño y salud mental del alumnado.
El acuerdo fue signado por el director general del COBACH, Reyes Humberto De las Casas Muñoz y Roberto Ignacio Reza Meraz, director general de la Escuela de Psicología Carl Rogers.
De las Casas Muñoz comentó que para el COBACH siempre ha sido importante atender el aspecto socioemocional, y a raíz de eventos como la pandemia, se catapultó la necesidad de vigilar más de cerca la salud mental de estudiantes y docentes.
“Con 31 planteles y 43 mil alumnos, atender estos aspectos es primordial, ya que gran parte de los problemas que se presentan por la convivencia, es posible prevenirlos y evitarlos con este tipo de prácticas”, comentó el directivo.
A su vez, el coordinador de Servicio Social y Prácticas de la Escuela de Psicología Carl Rogers, Merlín Acosta Martínez, celebró que cada vez sea mayor el espacio que se abre para el ejercicio de la psicología y agradeció la oportunidad que se da a sus estudiantes de compartir experiencias y conocimientos con los jóvenes del COBACH.
Ambas instituciones mantienen un firme compromiso con la educación de calidad y el desarrollo integral de sus estudiantes, por lo que este convenio representa un paso significativo para lograr los objetivos compartidos y formar jóvenes comprometidos y preparados para enfrentar los desafíos del futuro.