Empareja Dorados la serie final contra Algodoneros

-Tiene Martín Urías excelsa salida para Dorados

Chihuahua, Chih. – Martín Urías lanzó de manera brillante por espacio de cinco entradas y dos tercios, Alberto Herrera lo relevó en hermético trabajo de apenas un hit y los Dorados de Chihuahua aseguraron el regreso a casa, luego de derrotar este viernes 8-3 a los locales tricampeones Algodoneros de Delicias.

Con ello, la serie final de la LEB-Mexbet 2023 se empató a dos victorias por bando; este sábado a las 7:45 PM será él quinto juego, donde ganador habrá tomado ventaja y se pondrá a un triunfo del título.

En el cuarto compromiso de la batalla, Marcelo Juárez alto mando capitalino, movió su line-up y de nuevo reto a las estrategias, porque a pesar de que enfrente tuvo al zurdo Iván Hernández, por primera ocasión en la serie alineó a los zurdos Adrián Saucedo, Sergio Nájera y Ulises Villa.

El plan la funciono al mandamás dorado, porque el trío de chuecos pegó cinco hits en 11 veces legales para un .454 de porcentaje, recibieron un pasaporte, un golpe y una base por bolas intencional, además anotaron par de carreras.

Martín Urías (1-0) aceptó cinco hits, ponchó a cuatro, regaló par de pasaportes y golpeó a uno, aceptó tres carreras; Beto Herrera lució en 3 1/2 al tolerar solo un hit, ponchó a uno y caminó a dos rivales.

Iván Hernández (0-1) cargó con el revés en tres episodios y un tercio, donde permitió seis imparables en contra.

Dorados abrió la pizarra en la tercera entrada, gracias a imparable de Mario Cabrera y cuadrangular de Ramón Valdés por el jardín izquierdo.

El 3-0 para la capital se dio en el tercer episodio, donde Alonso Ronquillo que había dado de hit, anotó con incogible de Adrián Saucedo.

Alex Sáenz le pegó el primer hit Urías, en el cuarto episodio al descargar barre bases solitario.

Chihuahua retomó la ventaja de tres carreras (4-1), en la quinta tanda, gracias a pasaporte de Sergio Nájera y doble remolcador de Ronquillo.

En el sexto, Mario Cabrera disparó de hit, que envió a home a Adrián Saucedo, mientras en el cierre los tricampeones anotaron dos veces para mover la pizarra 5-3, ahí salió Urías, llegó en su lugar Beto Herrera que apagó el fuego, al dominar a Joel Flores con rola por la intermedia.

Chihuahua coronó ataque de tres vueltas en la fatídica séptima entrada, donde Mario Cabrera empujó una carrera con doblete a derecho y sencillo al mismo sector Ramón Valdés completó la cuenta capitalina.

C   H     E
Dorados       8   13    3
Algodoneros 3   6      2

PG: Martín Urías (1-0)
PP: Iván Hernández (0-1)
HR: Ramón Valdés y Alexis Sáenz

Mejores bats por Chihuahua:
Adrián Saucedo 4-3 con doble
Mario Cabrera en 6-4 dos dobles y dos producidas
Ramón Valdés 5-2 HR y cuatro producidas
Ulises Villa 3-2
Alonso Ronquillo 4-2 con doble

Mejores por Delicias:
Alexis Sáenz 5-2 con HR
Ulises Baca 1-1