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Alumnos destacados de Ingeniería y Cultura Física de la UACH visitan Universidad y Centro Espacial en Houston

Chihuahua.- Con la finalidad de que la comunidad universitaria conozca el sistema académico de instituciones nacionales y extranjeras, 9 alumnos destacados de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizaron una visita a la Lone Star College University, en Houston, Texas.

Los estudiantes son de las carreras de Ingeniería Aeroespacial y Educación Física, quienes fueron recibidos por David C. Gaer, decano de Instrucción Conductual y Ciencias Sociales, quien les ofreció un recorrido por las principales áreas de esta universidad, así como de las materias y estructura académica de programas similares o afines a la licenciatura que cursan.

Asimismo, quienes cursan la currícula de Ingeniería Aeroespacial pudieron conocer los laboratorios, talleres, así como material didáctico; mientras que, los alumnos de Educación Física pudieron observar áreas de recreo e investigación, además de recorrer la biblioteca, cuartos de estudio, aulas, entre otros espacios.

Los visitantes fueron acompañados por los directores de sus facultades, Fabián Vinicio Hernández Martínez de Ingeniería y Carlos Javier Ortiz Rodríguez, además de docentes de estas licenciaturas, quienes pudieron crear una vinculación académica con esta institución para futuros planes.

Así también, se unieron a este contingente dos alumnos del Colegio de Bachilleres, Plantel 8, mismos que sobresalen por ser de los mejores promedios de su unidad académica; esto como parte de estrechar lazos con la UACH.

Después de su visita a esta universidad, el grupo de estudiantes pudo recorrer y conocer el Space Center de Houston, acompañados por la ingeniera Mirka Vale Ochoa, quien trabaja para SAIC, empresa que presta servicios directos a la NASA.

Vale Ochoa se aseguró de hacer un recorrido con explicaciones para los futuros ingenieros de Aeroespacial, así como las reacciones del cuerpo humano en los diferentes cambios de velocidad y situaciones propias de un estudiante, esto a manera de que los alumnos comprendieran de acuerdo a su perfil profesional.

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