-Es la cuarta generación que se gradúa de este plan de capacitación, que imparte la SSPE en coordinación con el poder Judicial
La Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), en coordinación con el Poder Judicial del estado de Chihuahua, graduaron a la 4° generación del programa “Restaurando Identidades”, que se lleva a cabo en los Centros de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAIs) de Chihuahua y Ciudad Juárez.
Esta jornada el programa de mejora social benefició a 44 adolescentes de estos centros de reinserción, a quienes se les impartieron temas para la deconstrucción de la violencia, y que a través del Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa lograron concluir el taller.
Durante las sesiones se capacita a los asistentes sobre la justicia restaurativa y la construcción de una nueva identidad, para que al terminar su tiempo en los centros, puedan integrarse de una mejor manera a la sociedad y ser ciudadanos ejemplares.
A la fecha, son cuatro generaciones en el estado de Chihuahua las que han concluido el programa gracias al esfuerzo y colaboración de la SSPE y el Poder Judicial del Estado.
La SSPE apoya todas las acciones que permitan mejorar el sistema penitenciario y la reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPL), en seguimiento a su objetivo de lograr convertir a Chihuahua en el estado más seguro del país.