Chihuahua.- Después de que las encuestas del Frente X México diera a Xóchil Gálvez 15 puntos por encima de Beatriz Paredes, y que esta aceptara los resultados, el presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, indicó que el PRI tenía claro desde un principio que se irían con el Frente y quien quedara, sería respaldado, esto para tener fuerza electoral al 2024; celebró que Beatriz Paredes haya llegado hasta la recta final y añadió que se privilegió el interés nacional por sobre el interés del partido.
Alejandro Domínguez señaló que hay muchas personas que pueden decir que el PRI renunció a tener un candidato; sin embargo, desde el principio se dijo que se respaldaría a la persona que quedara; dijo que se buscaba construir un frente y tener la posibilidad de tener fuerza en el 2024.
Celebró que Beatriz Paredes llegara a la etapa final del proceso, ya que es una persona que le ha dado mucho al partido, al campo, propositiva y talentoso, y mencionó que su característica de mujer de Estado va a permitir avanzar al Frente.
Enfatizó que hay un interés superior, y los priistas con la institucionalidad que los caracteriza, priorizan el bien superior del país, y buscan que se logre sacar a la «tragedia» que es Morena, de la presidencia.
Además, comentó que seguirán construyendo lo que viene del Frente, que es cerrar el proceso e iniciar el diálogo con quien encabeza al Frente, que es Xóchil Gálvez, fortaleciendo la estructura.