Chihuahua, Chih.-El Director ejecutivo de JMAS Chihuahua, Alan Falomir, anunció que en busca de combatir el considerable volumen de agua desperdiciada por fugas en la ciudad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) pone en marcha el programa “Chihuahua Sin Fugas”. A partir de hoy, 31 de agosto, a las 5:00 p.m., brigadas de la junta estarán operando en diversas colonias, iniciando por Riberas del Sacramento.
El esquema de trabajo del programa será recorrer las colonias y ofrecer, puerta por puerta, servicios técnicos de fontanería de manera gratuita. Dichos servicios se prestarán los días martes y jueves, teniendo como meta la atención de aproximadamente tres colonias por jornada. Las brigadas, compuestas por 40 miembros de JMAS Chihuahua, contarán con todo el material y el personal técnico necesario para llevar a cabo las labores, informo el titular.
Falomir señaló que el principal propósito es recuperar los cerca de 500 mil metros cúbicos de agua que se pierden debido a las fugas, lo que no solo impacta en el suministro, sino también en los bolsillos de los ciudadanos, ya que se traduce en cuotas infladas en sus recibos de agua.
En la presentación del programa estuvieron presentes diversas figuras de JMAS, entre ellos, Miriam Abdo, Directora comercial de JMAS Chihuahua, y Alejandro Salomón, jefe de Departamento de Construcción de Chihuahua.