El Consejo Estatal Agropecuario anuncia la ExpoAgro Internacional Chihuahua

Chihuahua, Chih.-El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, Arturo González Ruiz anunció la realización de la «ExpoAgro Internacional Chihuahua». El evento tendrá lugar el 31 de agosto y 1 de septiembre en el Centro de Convenciones y el 2 de septiembre se llevará a cabo el evento del «Tercer Foro del Agua», que contará con la participación de 120 empresas.

González Ruiz detalló que la exposición busca impulsar la transferencia de tecnología, actualizar a los asistentes en avances científicos y tecnológicos, y fomentar el financiamiento en el sector rural y agropecuario.

«Necesitamos promover la modernización y adaptación a las nuevas tecnologías para asegurar un futuro sostenible en la agroindustria», señaló el presidente del consejo.

Uno de los retos principales que enfrenta el sector agropecuario en el país es el acceso limitado al crédito. A nivel nacional, solo el 4% del sector agropecuario tiene acceso a financiamiento. Esta cifra se incrementaría al 6% cuando se considere la transformación de productos. La situación se ha complicado tras el cierre de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, lo que ha llevado a buscar alternativas para ofrecer mayores líneas de crédito a las comunidades agropecuarias.