Chihuahua, Chih.-El Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez destacó que la entidad ha alcanzado el sexto lugar entre los estados más seguros de la nación.
Según datos presentados por Loya Chávez, solo el 26.5% de los ciudadanos de Chihuahua sienten percepción de inseguridad, una cifra que coloca al estado en la décima posición entre las entidades con menor percepción de inseguridad.
Pero no solo en términos de seguridad el estado resalta, sino también en la confianza que sus ciudadanos tienen en su gobernante. La Gobernadora Maru Campos ocupa el sexto lugar en la percepción de confianza con un 45.5%.
A nivel nacional, Chihuahua solo es superado por estados como Tlaxcala, Baja California Sur, Durango, Coahuila y Yucatán, siendo este último el estado con menor percepción de inseguridad, con un 15.8%.
Finalmente, Loya Chávez enfatizó que estos logros son el resultado del arduo trabajo de las corporaciones estatales y resaltó la importancia de la encuesta que refleja estos datos, la cual se publica mensualmente y es un referente para la toma de decisiones en cuanto a materia de seguridad y gobernabilidad en el país.