Abre Estado circulación de tramo Aldama-Bugambilias en zona centro de Meoqui

-“La obra mejorará la circulación y detonará la economía de Meoqui”: Mario Vázquez

Meoqui, Chih.-La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), abrió a la circulación los carriles centrales de la calle Aldama-Bugambilias en Meoqui, luego de concluir con la rehabilitación del área de rodamiento de esa importante vía de acceso al municipio.

Los trabajos continúan en las zonas laterales ubicadas antes de cruzar las vías del tren, en donde se incluirá la colocación de banquetas y pavimentación que favorecerá el acceso al CBTa 147 y a los negocios de la zona.

El titular de la Secretaría, Mario Vázquez, comentó que la circulación se encuentra abierta desde la calle Paseos de Zaragoza hasta la 20 de Noviembre, en donde se desarrollaron los trabajos de rehabilitación del pavimento.

Señaló que a la obra se le invierten más de 40 millones de pesos y que tendrá un gran impacto social debido a que después de muchos años, Meoqui tendrá nueva su avenida principal, con lo que mejorará la circulación de miles de vehículos y además detonará la economía local.

“Se trata de una obra que brindará grandes beneficios a la población, estamos trabajando para que en poco tiempo podamos concluir y entregar una infraestructura nueva y de calidad para Meoqui”, afirmó.

Vázquez detalló que además de la reparación de tarrecerías, los trabajos incluyen un total de 28 mil 161 metros cuadrados de colocación de carpeta asfáltica y mil 980 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, iluminación y señalamientos.

Finalmente, reiteró que la nueva calle y las banquetas para el acceso principal de Meoqui serán parte importante para la economía del municipio, además de que brindará mayor comodidad y seguridad al conducir.