«El magisterio merece respeto»: Eduardo Zendejas oficializa acuerdo con SEyD para revisar nuevos LTG en Fase Intensiva de CTE

A través de sus redes sociales, el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, confirmó el acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte, encabezadas por la secretaria Sandra Elena Gutiérrez Fierro, para que los maestros y toda la estructura educativa analicen y revisen los nuevos Libros de Texto Gratuitos durante la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar que llevarán a cabo previo al inicio del nuevo ciclo 2023- 2024 el próximo lunes. Zendejas afirmó que se ha privilegiado el diálogo con la autoridad y reclama que «el magisterio merece respeto y un espacio para el intercambio de ideas».

A continuación el mensaje compartido por el dirigente de la Sección 8 a la base del subsistema federalizado:

«Compañeras y compañeros, los Libros de Texto Gratuitos es una herramienta de justicia social y uno de los mayores logros en la historia de nuestro país; ante la situación que prevalece reafirmamos nuestra postura de honrar nuestras causas fundacionales como lo son la defensa de la educación y la escuela pública, y los principios filosóficos del artículo 3º constitucional.

Hemos mantenido un canal de diálogo con la Autoridad Educativa Local a efecto de buscar generar las condiciones que prioricen el análisis de los contenidos escritos, ante ello, les comparto lo siguiente:

– En reunión con la Secretaria de Educación y Deporte, la Dra. Sandra Elena Gutiérrez Fierro y el Subsecretario de Educación Básica Carlos Flores Peña, acordamos que en los CTE los colegiados docentes puedan analizar los Libros de Texto Gratuitos.

– Jefes de Sector, Jefes de Enseñanza, Supervisores, Directores, Subdirectores, Asesores Técnico Pedagógicos y Docentes son sustanciales para el desarrollo del sistema educativo, el magisterio merece respeto y un espacio para el intercambio de ideas, opiniones y reflexiones.

– Estoy convencido que los trabajos a realizar por los profesionales de la educación tendrá como consecuencia un impacto positivo para el bien de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.

– No daremos paso a la incertidumbre, respetuosos de la controversia constitucional que tendrá resolutivo por la SCJN, seguiremos generando espacios dialógicos en pro de la Escuela Pública Mexicana.

Compañeras y compañeros, los invito a realizar este importante ejercicio en estos días de CTE, ustedes son la piedra angular de la educación pública y seguiremos trabajando en atención a sus necesidades e inquietudes. “POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”