Arranca Alcalde construcción de la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez

– Realizó un recorrido para supervisar avances de la primera etapa.

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, dio banderazo para iniciar la construcción de la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, la cual se desarrollará en 4.7 hectáreas de obra.

Con una inversión de 72 millones de pesos en esta segunda etapa, el Polideportivo será uno de los parques deportivos de más trascendencia en la ciudad, que beneficiará a más de 350 mil usuarios, entre familias, deportistas y de municipios cercanos.

En su mensaje el Alcalde señaló que esta obra, es de gran relevancia para el deporte en la Capital, ya que en sus tres etapas, serán 13 hectáreas destinadas a instalaciones para deportistas y que a la par albergará las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, lo que dotará de espacio al actual centro deportivo Tricentenario.

Por su parte el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, informó que se construirá una cancha de futbol 7×7; se le dará continuación al circuito para ciclistas y peatones; una pista para bicicrós; tres canchas de usos múltiples; pista de skate park para patinetas y bicicletas; un dog Park y espacio para estacionamiento. Además, se rehabilitará el parque Sacramento, ya existente en este espacio y se instalarán nuevas luminarias LED.

Previo al arranque, Marco Bonilla realizó un recorrido por las instalaciones de la primera etapa para supervisar el avance de obra. En esta primera etapa en un área de 45 mil metros cuadrados se desarrolla un estacionamiento con una capacidad de 180 cajones, un carril vehicular de incorporación andadores interiores.

También se realiza un campo de baseball juvenil con baños, gradas y dogout, dos canchas de usos múltiples de concreto y una cancha de basquetbol con un módulo de gradas y domo, una cancha de handball de concreto, una cancha de futbol 7×7 con pasto sintético y malla ciclónica.

Asimismo, se trabaja en una cancha de frontón a base de concreto armado y estructuras metálicas que soportan malla ciclónica dos canchas de raquetbol con baños para hombres y mujeres, áreas verdes con sistema de riego, un edificio administrativo, un área de juegos infantiles, área para aparatos de ejercicio, área para mesas de ajedrez y ping pong, circuito andador peatonal y ciclista de 700 metros de largo, iluminación led con postes de acero de 16 metros de alto y bancas de concreto pulido.