Chihuahua, Chih.- El regidor por el PAN, Ernesto Ibarra respeta la manifestación que se lleva a cabo a favor de que se entreguen los nuevos libros de texto pero que no está de acuerdo en el contenido ya que atentan contra la formación del infante y la familia tradicional.
Añadió que durante las últimas semanas se ha tenido un tema muy controversial porque dentro la fracción a la cual pertenece, creen que los libros de texto atentan contra la formación del Infante.
«Muchos de nosotros tenemos una formación que de cierta manera respalda la decisión de la gobernadora» y ello, indicó, por estar a favor de la formación de lo que son los valores de la familia.
El alcalde Marco Bonilla ha sido muy reiterativo en la importancia de la familia, en la construcción del tejido social, compartió Ibarra, «creemos que los libros más allá de los errores que contienen tanto históricos como datos, de falta de ortografía y todo lo demás, atentan contra la formación de la familia tradicional».
Mencionó además que están en contra de que sus hijos en edades escolares, «yo soy padre de un niño de 12 años», se les empiezan a inculcar temas a los cuales no están de acuerdo en esta clase de entrega de libros ya que el material «atenta contra los valores de los cuales yo me he formado», enfatizó el regidor.
En cuanto a la manifestación que llevan a cabo madres y padres de familia en favor de la entrega de libros, expresó que «respetamos la libre opinión de las personas que participan en esta clase de manifestaciones. Si están de acuerdo respetamos su postura pero ello no implica que nosotros estemos a favor de lo que estén haciendo, ni queremos que nos impongan una agenda y creo que los libros de texto contienen muchas cosas que atentan contra la familia tradicional», finalizó el regidor Ibarra.