Organizaciones empresariales no representan al Pueblo de Chihuahua: Cuauhtémoc Estrada por desplegado vs libros de texto

Chihuahua, Chih, 21 agosto 2023. Ante el desplegado conjunto de organismos empresariales, donde se posicionan como si fueran representantes de los chihuahuenses, y se manifiestan en respaldo a la postura de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para vulnerar la educación y obstaculizar la entrega de los Libros de Texto Gratuitos, el diputado de morena Cuauhtémoc Estrada rechazó esta intervención de intereses privados en las escuelas públicas.

El coordinador de la bancada de morena en el Congreso del Estado, cuestionó esta postura que intenta imponerse y usurpar la representación ciudadana de los chihuahuenses, además de exigir que demuestren cuándo realizaron una consulta pública para asumir que las y los ciudadanos están de acuerdo con esta nueva agresión de la gobernadora al pueblo de Chihuahua.

“¿A cuántos chihuahuenses consultaron los empresarios?, ¿cuando llevaron a cabo esa consulta?, ¿cómo se apropian de una representación?, ¿por qué consideran que nos representan?, ¿cuántos de sus hijos están en escuelas públicas?”, cuestionó el diputado.

Estrada Sotelo pidió seriedad al los órganos empresariales, y que se aboquen a sus empresas e intereses, así como detener esta intentona de imponer sus posturas como si fueran representantes populares, también los invitó a postularse sí su intención es se representantes, para que ante el escrutinio público expresen sus intereses.

Advirtió que en Chihuahua hay una defensa de la escuela pública y los Libros de Texto Gratuitos, y que las madres y padres de familia han comenzado a expresarse ante la necesidad de los materiales educativos, mientras que los empresarios como en otras ocasiones, se niegan al aumento de los salarios, de las vacaciones y de los intereses de los trabajadores, ahora de los libros en las escuelas públicas.

“Ustedes tienen una posición siempre de vista hacia el negocio y no al desarrollo social y el desarrollo educativo que tanto requiere nuestro país”.