«8-80 Invasión Roller Chihuahua»: Promoviendo la cultura deportiva sobre ruedas

Chihuahua, Chih.-En una muestra palpable de fomento al deporte y cultura sobre ruedas, se llevó a cabo la primera edición del evento «8-80 Invasión Roller Chihuahua», un recorrido que inició en la Plaza de Armas y culminó en la presa El Rejón. Este evento, organizado en conjunto por el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y la Coordinación Estatal de Protección Civil el día de ayer, lograron reunir 300 y 500 entusiastas patinadores en Parque Extremo, ubicado en Avenida de la Cantera y hoy se reunieron alrededor de 50 personas.

La subdirectora de la escuela de patinaje “Kings of Wheels”, Laura Valle resaltó que el propósito principal del evento es “fomentar la cultura del deporte y abrir una cordial invitación a skaters, patinadores y ciclistas de todo el país”.

Además, como un gesto de hermandad deportiva y para enriquecer el evento, se contó con la presencia de invitados especiales provenientes de la Ciudad de México: Bryan Varón, Lalo y Azul. Este trío, reconocido por ser bicampeones en diversas disciplinas deportivas, añadió un toque especial al evento, inspirando a los participantes y aficionados presentes.

Con iniciativas como esta, Chihuahua continúa consolidándose como un referente en la promoción y fomento del deporte, creando espacios inclusivos y eventos que impulsan la salud y la convivencia.