Chihuahua, Chih.-El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, manifestó que no se cuenta con un monto definitivo sobre la inversión necesaria para los nuevos libros producidos, la Secretaría de Educación Pública está en proceso de diseñar el material requerido para las aulas. Además, confirmó que la Secretaría de Educación Pública a nivel federal mantiene coordinación para contribuir con lo que se necesite para llevar susodicho material a las aulas de Chihuahua.
Ante la inminente detención de materia educativa, la gobernadora del estado ha hecho un llamado a la ciudadanía chihuahuense; La convocatoria llama a los ciudadanos a donar libros de texto gratuitos antiguos emitidos por la Secretaría de Educación Pública, en un esfuerzo por mitigar la falta de recursos en las aulas y apoyar la educación de los estudiantes.
Se espera que las autoridades educativas estatales y federales tomen medidas adicionales en la fabricación de cuadernillos para asegurar la continuidad del proceso educativo en Chihuahua.
Se espera que las próximas semanas se más detalle sobre los avances en esta materia y las estrategia que se están por implementar.