Certifica Cenapred a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) fue certificado por el Centro Nacional de Prevención y Desastres (Cenapred), en materia de Elaboración de Programas Especiales de Protección Civil de acuerdo al riesgo.

Esta actividad forma parte de la permanente capacitación que se brinda a los colaboradores de la dependencia, con la finalidad de prevenir incidentes durante eventos masivos.

La capacitación constó de tres etapas: instrucción vía Internet con práctica vía plataforma digital; la aplicación del examen de certificación en las instalaciones de la Cenapred, en la Ciudad de México y la retroalimentación de los resultados aplicados en la materia.

El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, indicó que el objetivo de la dependencia es que todo su personal cuente con la preparación y profesionalización para prevenir y atender desastres.

Añadió que el personal adquirió conocimientos sobre los riesgos que pueden afectar su entorno y fortalecer las destrezas básicas de respuesta a incidentes, organización de equipos de emergencia y sobre la ejecución de Programas Especiales.

Se trata, dijo, de una certificación a nivel nacional, que se brinda a funcionarios de las coordinaciones estatales de Protección Civil de todo el país.

En la actualidad, la dependencia estatal cuenta con 7 elementos capacitados y certificados por la Cenapred, y el sistema Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laborales (Conocer), que contribuye a la competitividad y desarrollo educativo del personal que trabaja en áreas de Protección Civil, con base en el fortalecimiento de sus competencias.