Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del DIF, llevó a cabo un taller de sensibilización sobre el tema Balance Trabajo-Familia, dirigida a la Sección Especializada de Servicio Automotriz en las instalaciones de CANACO.
La titular de la Dirección de Política Pública Familiar del DIF Municipal, Alejandrina Barraza, ha impartido pláticas de sensibilización en este tema a 55 empresa pertenecientes a COPARMEX, CANACO y CANACINTRA.
Asimismo, el pasado 15 de junio, la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua A.C., INDEX, Fundación INDEX, CMIC y FECHAC, se sumaron a este compromiso de promoción y sensibilización en este tema entre sus agremiados, a través de la firma de convenio Balance Trabajo-Familia que realizaron el alcalde, Marco Bonilla y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas.
El Balance Trabajo-Familia se traduce en un equilibrio entre la vida laboral y personal, de las y los colaboradores, para que puedan ser productivos a la vez que tienen una buena dinámica familiar, todo esto con base a los estatutos de la NOM-035, la cual busca identificar, analizar y prevenir factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable en los espacios de trabajo.
Trabajar bajo este enfoque de Balance Trabajo-Familia tiene beneficios para las y los empleados como tener menos estrés, aumento de compromiso, aumento de productividad e innovación, mejor ambiente laboral, facilidad para el trabajo en equipo, mayor eficiencia; y para el empleador, se logra tener más capacidad de atraer y retener el talento, mayor productividad, más competitividad, menor rotación de personal, reducción de ausentismo y retrasos, posición de vanguardia e innovación.
Se invita a la ciudadanía a comunicarse al 614-200-48-00 en la extensión 2208, para conocer más información en torno a las pláticas de sensibilización de Balance Trabajo-Familia.