Mantienen línea abierta para recibir quejas contra personal de la DSPM

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de brindar mayor confianza a la comunidad, el Gobierno Municipal por conducto de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), pone a disposición el departamento de Atención Ciudadana, donde escuchan a las personas y reciben quejas e inconformidades por el actuar de agentes de policía, bomberos y personal administrativo de la corporación.

Esta área se creó para dar atención directa y de primera mano a los ciudadanos, ante cualquier inconformidad que pudiera existir en cuanto al actuar del personal que conforma esta dirección y en los casos que sea necesario orientar y canalizar a las instancias correspondientes.

Salvador Aristi Lara, subdirector de Atención ciudadana explicó que las funciones del departamento están basadas en dos vertientes, una de ellas es la recepción de quejas de la ciudadanía y la otra responder a solicitudes de recorridos de vigilancia y prevención del delito en las colonias para mejorar su seguridad.

En ese sentido, se exhorta a quien pudiera tener alguna queja, inconformidad o solicitud, para que acuda a las comandancias Sur o Norte ubicadas respectivamente en avenida Pacheco 8800 o en la avenida Homero 500. También pueden comunicarse al número telefónico 614 442 73 00 y al 072 en las extensiones 1029 y 3187.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal está comprometida a ofrecer un servicio de calidad a la población, de ahí la necesidad de hacer llegar en tiempo y forma cualquier situación de las mencionadas para darle seguimiento con transparencia y buscar una solución o bien, aplicar las medidas disciplinarias que correspondan.