Hidalgo del Parral, Chih.-En un esfuerzo conjunto por promover la salud y el bienestar de la comunidad, una jornada de descacharrización se llevó a cabo este sábado en la colonia CNOP, dentro del programa Parral Limpio.
La iniciativa, tuvo como objetivo recoger objetos en desuso que podrían convertirse en criaderos de enfermedades transmitidas por mosquitos como Zika, Chikungunya y Dengue.
Desde temprana hora de la mañana, una cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos se desplegó en la colonia CNOP para recolectar diversos objetos que ya no eran de utilidad para las familias.
Colchones, llantas, fierros, bolsas de desechos y otros elementos fueron retirados de los hogares y calles de la comunidad, en un esfuerzo por mantener un entorno limpio y seguro.
La participación activa de las familias en esta jornada de descacharrización fue buena. El acto de sacar a la calle aquellos objetos que ya no tenían uso, demuestra un compromiso compartido por el bienestar de todos.
Además de contribuir al orden y la limpieza del sector, esta acción también tiene un impacto directo en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
La eliminación adecuada de estos criaderos potenciales es esencial para evitar brotes y proteger la salud de las personas.
Es por ello que el Gobierno de Parral invita a la comunidad a seguir siendo parte de estos esfuerzos y a estar atentos de los próximos sectores en donde se acudirá para promover la mejora de la calidad de vida para todos.