-Con una inversión bipartita de 367 mil pesos del Fondo de Inclusión Productiva y Económica Solidaria
Chihuahua, Chih.-Con el objetivo de fortalecer diversos emprendimientos y beneficiar a la economía local, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua destinaron una inversión bipartita de 367 mil pesos, para la entrega de financiamientos a pequeños empresarios de la zona rural del municipio.
Lo anterior, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Municipal, quienes fueron los responsables de analizar los proyectos para la designación de dicho apoyo.
El subsecretario de Desarrollo Humano, Octavio Villegas Casas, en representación de la secretaria Carla Rivas, informó que en seguimiento al compromiso de la administración estatal que encabeza la gobernadora Maru Campos, se trabaja arduamente en la distribución de estos financiamientos.
Explicó que los beneficiarios de la zona rural del municipio de Chihuahua podrán destinar este recurso para la adquisición de materia prima, insumos, utensilios, enseres, herramienta, maquinaria, equipamiento u otros activos para iniciar o hacer crecer sus negocios.
Por su parte, Armando Gutiérrez Torres, director de Desarrollo Rural del Municipio, reconoció que esta colaboración interinstitucional permite apoyar con financiamientos a personas en condición de vulnerabilidad que no pueden acceder fácilmente a créditos bancarios convencionales.