Chihuahua, Chih.-Después de que el martes la gobernadora dejara abierta esa posibilidad, hoy Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, habló hoy sobre las implicaciones y efectos que tendría una eventual desaparición de la Secretaría de Coordinación de Gabinete tras la salida de Luis Serrato Castell. En caso de concretarse, afirmó que los temas que está atendía deberán ser reasignados a otras secretarías.
De la Peña señaló que las que atiende la Coordinación de Gabinete son funciones vitales dentro del cuerpo de gobierno que no pueden permanecer acéfalas. Aseguró que dependiendo de la decisión que tome la gobernadora, habrá facultades que regresen de vuelta a la Secretaria General de Gobierno y algunas otras que se dirijan al despacho de la gobernadora u otras secretarías de Gobierno del Estado que las deberán recibir, concretando así que cualquier compañero de gabinete está preparado para este supuesto caso o, por otro lado, la gobernadora tomará una decisión que garantice que las funciones esas funciones del Gobierno del Estado se atiendan oportunamente.
La gobernadora del estado manifestó que para esta semana habrá novedades tras quedar acéfala la dependencia con la salida de Serrato, siendo la mandataria quien afirmo que están revisando todas las posiciones.
Debido a una pregunta acerca de si existiría la posibilidad de desaparecer el cargo a lo que la gobernadora expreso que están trabajando en eso, dejando así abierta esta posibilidad.