– Piden elaborar carpeta de investigación sólida para sentencia ejemplar
– Destacan empresarios adecuada coordinación con autoridades estatales
Luego de que varias personas fueron detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y presentadas ante el Ministerio Público como presuntos asaltantes y homicidas de un trabajador de una empresa de valores de la ciudad de Chihuahua, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares, dijo que la actuación de las autoridades municipales, para dar con su paradero y capturarlos, fue ejemplar.
“Los 18 organismos que integramos el CCE queremos felicitar y avalar el trabajo realizado por la policía municipal, que, tras un atinado y rápido operativo, lograron la captura de quienes al parecer son los responsables; ahora es importante que el Ministerio Público elabore una carpeta de investigación sólida para que el juez correspondiente emita una sanción ejemplar, se haga valer el Estado de Derecho, y se dé el mensaje de que en Chihuahua las autoridades trabajan adecuadamente para inhibir los delitos”, expresó.
De igual manera, dijo que la coordinación dada entre los elementos municipales con autoridades estatales, es plausible. Indicó que esta colaboración debe mantenerse siempre, con el objetivo de avanzar en la prevención y el combate a los ilícitos que se cometen en la ciudad.
“Detenciones como estas son ejemplares, pero debemos cuidar mucho el proceso judicial posterior a la detención, para evitar esa puerta giratoria que permite la liberación de los detenidos, y que estos puedan seguir cometiendo sus fechorías”, puntualizó.
Agregó que los representantes de los organismos del CCE se solidarizaron y enviaron sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del custodio que lamentablemente perdió la vida durante el incidente, de igual forma con la persona que resultó con lesiones.
“Es sumamente reprobable que personas que tienen un trabajo honrado pierdan la vida a manos de otras que no les interesa el valor de la vida y el respeto a los demás; desafortunadamente quien falleció no tuvo oportunidad de defenderse, por ello reiteramos que son necesarias sanciones ejemplares”, puntualizó.
Finalmente, hizo un llamado a los chihuahuenses, para no acostumbrarse a estos sucesos, a no perder la capacidad de asombro, y seguir exigiendo la justicia que está concebida en la Constitución Política Mexicana.