Caen en Juárez dos migrantes de Oaxaca que tenían secuestrados a seis colombianos tras ser captados por un grupo del crimen organizado

El titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó de la detención en Ciudad Juárez, por parte del Grupo de Proyectos Especiales, de dos hombres que tenían secuestrados a seis ciudadanos colombianos. El fiscal destacó que lo más llamativo es que los secuestradores también son migrantes que pasaron por lo mismo hace apenas unos meses y fueron reclutados por el crimen organizado para hacer lo mismo.

Al referirse a este caso, el fiscal manifestó que los migrantes «colombianos habían, por decirlo, comprado su paquete en 7 mil dólares con la gente que se dedica al tráfico de personas para ser internados a los Estados Unidos».

«Una vez que llegan y hacen contacto con quienes habían comprado ese servicio, por llamarlo de alguna forma, los llevan a ‘La X’, les dicen que tienen que caminar este camino y ahí surgen otras personas de entre las malezas que había ahí, los detienen, los llevan a una casa de seguridad», prosiguió.

Jáuregui aseguró que la FGE puso en marcha una investigación «inmediatamente porque se reciben reportes de embajadas», dando como resultado la detención de dos hombres, Leonel Torres Orduño y Jesús Armando Vázquez Romero, que se encontraban en el domicilio donde estaban secuestrados los colombianos, y que fueron sorprendido con armas y equipo táctico.

El fiscal manifestó que lo más llamativo es que los dos secuestradores también eran migrantes originarios de Oaxaca, que habrían llegado a la frontera hace tres meses y que habrían sido reclutados por un grupo del crimen organizado para justamente cometer el delito del cual ellos mismos fueron víctimas a su llegada a Juárez.