Detiene SSPE a tres presuntos responsables de ataque armado en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró la detención de tres objetivos prioritarios para la seguridad en Ciudad Juárez. El análisis y las operaciones tácticas permitieron la captura de tres personas vinculadas al ataque armado en contra de la corporación.

Martín R. R. de 18 años de edad, así como Rubén Domingo O. S. de 22 años y Adán Lorenzo S. H. de 18 años de edad, fueron detenidos y hoy cuentan con una orden de aprehensión que los vincula como supuestos responsables de los hechos ocurridos el pasado 30 de julio en la calle Barranco Azul, donde uno de los agentes de la SSPE lamentablemente perdió la vida.

Este operativo fue resultado del monitoreo de cámaras de videovigilancia, el uso de Puntos de Monitoreo Inteligente y el rastreo de la base de datos de la Plataforma Centinela.

Además de estas herramientas tecnológicas, se coordinaron labores conjuntas entre La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Policía Municipal, el Grupo Especial de Detectives, la Fuerza Especial SWAT y el uso de aeronaves no tripuladas por parte de la Policía del Estado.

Estos trabajos de inteligencia llevaron a la detención de cuatro personas en calles de la colonia Puerto de Anapra, al noroeste de la ciudad, quienes fueron identificados como presuntos miembros de grupos delictivos de Ciudad Juárez.

Tres de estos detenidos están vinculados directamente con el ataque armado en contra de la corporación.

De estas investigaciones se desprende información que señala a Martín R. R. como supuesto autor material del homicidio calificado cometido en perjuicio de Sergio Martínez González, agente de la SSPE.

Así mismo, Martín cuenta con órdenes de aprehensión en su contra que lo señalan como supuesto involucrado en un homicidio múltiple registrado en las instalaciones de una glorieta ubicada en el cruce del Boulevard Oscar Flores, esquina con Panamericana, ocurrido el 7 de julio del 2023.

El éxito de esta operación demuestra una vez más el valor de la tecnología Centinela en la lucha contra el crimen. La SSPE continúa comprometida en su misión de mantener la paz y la tranquilidad en Ciudad Juárez.