Comparte IMPAS recomendaciones para actuar ante un golpe de calor

– El Gobierno Municipal emite información para prevenir complicaciones en la salud

Chihuahua, Chih.- La salud de las familias chihuahuenses es primordial para el Gobierno Municipal de Chihuahua que preside el alcalde Marco Bonilla, es por ello que ante las altas temperaturas que se presentan en la Capital, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) comparte información importante para actuar ante un posible golpe de calor.

Si tienes algún síntoma de estos: pérdida de energía, piel seca, mal humor, cansancio, calambres, estreñimiento, alteraciones de la vista o ritmo cardíaco acelerado

El IMPAS recomienda lo siguiente:
– Ubícate en un lugar con sombra, fresco y ventilado.
– Aplica paños húmedos en el cuerpo, especialmente frente y nuca.
– Bebe pequeños tragos de agua simple
– Acude a tu unidad de salud más cercana

Asimismo, es recomendable tomar al menos dos litros de agua al día para mantenerse bien hidratado, utilizar ropa ligera, así como usar gorras, sombreros o sombrillas para protegerse del sol.

También, se exhorta a no realizar ejercicio al exterior en las horas pico del calor, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar bloqueador solar.

El Gobierno Municipal reitera su interés por proteger la salud de las y los chihuahuenses, y les recuerda la importancia de tomar acciones preventivas, destacando que, de presentar los síntomas anteriormente mencionados, es importante buscar atención médica a la brevedad.