Alarma por imposiciones ideológicas y comunistas en nuevos libros de texto; respalda Diputada Rocío González acciones legales del Gobierno Estatal

Chihuahua.- La diputada del PAN, Rocío González ha abordado la creciente controversia en torno a los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacando así la falta de consulta a los padres de familia y la inclusión de información no pública dentro de los mismos, que son puntos alarmantes que deben ser atendidos de manera seria por las autoridades educativas.

Se señala que la carga ideológica de los nuevos libros de texto es motivo de preocupación, por lo que la diputada advirtió que estos libros están teñidos de contenido ideológico y comunista que podría influir en la formación de los estudiantes. Además, manifestó su inquietud por la reducción en la presencia de materias fundamentales como ciencias y matemáticas, lo cual podría mermar la capacidad de los estudiantes para desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo y tecnológico.

Ante esto, la diputada se pronunció por el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a su supuesta injerencia en el ámbito educativo. La diputada argumentó que esta intromisión podría tener efectos perjudiciales tanto en la educación actual como en las generaciones futuras. Desde su perspectiva, la educación debería ser abordada de manera neutral y profesional, sin ser utilizada como herramienta para promover agendas políticas.

Por lo tanto, realizó un llamado a la reflexión sobre la imposición de temas que no son aptos para los niños y que así se promueva un sistema educativo de calidad. González resaltó la importancia de la formación de los estudiantes, además, expresó que es esencial considerar la diversidad de realidades de los estudiantes, evitando la exclusión de aquellos que no cuentan con acceso a tecnologías como los códigos QR o internet.

De igual manera, hace eco de las preocupaciones planteadas por el PAN y desde su propia perspectiva, aboga por un enfoque educativo equilibrado y libre de sesgos políticos, al tiempo que resalta la necesidad de brindar la debida capacitación a los docentes y considerar la diversidad de circunstancias de los estudiantes por medio de foros donde participen expertos de diferentes tipos de materias que se presentan a los estudiantes de nuestro país.

Finalmente, la diputada celebra y se suma a las acciones jurídicas que el Gobierno del Estado encabezado por la Gobernadora Maru Campos ha tomando en contra de los nuevos libros de texto.