Realizarán consultas públicas para el Plan de Desarrollo Urbano 2040

– Este 16 y 30 de agosto la ciudadanía podrá emitir su opinión sobre el plan que se tiene para el desarrollo de la ciudad.

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de abrir un espacio para escuchar las opiniones, experiencias y consideraciones de algunos sectores sociales y de la ciudadanía en general, el Gobierno Municipal de Chihuahua realizará dos jornadas de consulta pública en torno a la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040, o Plan de la Ciudad.

Estas consultas serán los días 16 y 30 de agosto, a las 10:00 horas, en el salón principal del Edificio Eloy S. Vallina, ubicado en el séptimo piso, donde se habrán sesiones encabezadas por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con apoyo de integrantes del equipo técnico del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), en las que se recibirán las aportaciones y opiniones de personas o grupos que estén interesados en participar en este ejercicio de retroalimentación.

Cabe recordar que el pasado 13 de julio, el IMPLAN hizo entrega de la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano 2040, o Plan de la Ciudad, al Consejo de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (CPUM) para su revisión y retroalimentación.

Una vez entregado este documento, la normatividad indica que debe someterse a consultas públicas, para que los sectores y la ciudadanía en general pueda emitir su opinión. La batuta de estas consultas las lleva la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con el apoyo del IMPLAN.

Este documento se encuentra disponible para su consulta en la página web del IMPLAN: implanchihuahua.org, en donde se puede descargar la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano, así como el anexo cartográfico.