Chihuahua, Chih.- En la explanada de El Palomar, este viernes 4 de agosto el Alcalde Marco Bonilla fue el anfitrión del evento de la Junta Central de Agua y Saneamiento en el cual se entregaron tinacos a familias de los diferentes municipios del Estado de Chihuahua.
Estos tinacos representaron una inversión de más de 4 millones de pesos en los 2 mil 396 tinacos, compartió el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata y que para el municipio de Chihuahua serán entregados 900.
Todos los tinacos son de una capacidad de 750 litros, añadió el director, volumen suficiente para que una familia pueda abastecer su consumo diario; y con esta entrega se beneficiarán más de 9 mil 500 personas a nivel estatal.
La Gobernadora del Estado, Maru Campos agradeció al anfitrión, el Alcalde Marco Bonilla por todo el apoyo en este evento de entrega estatal, y mencionó que la infraestructura de agua potable en el municipio de Chihuahua está al 98.5 por ciento de cobertura del vital líquido.
Añadió la Gobernadora en su discurso que el agua es un derecho humano, es un tema de humanidad, de trabajar con mejores condiciones de vida y de atender esta gran necesidad en todos sus aspectos.
Y pidió que todas y todos cuiden el agua, pues por más que se encuentren suministros, que se instale infraestructuras domiciliarias, el agua es un recurso limitado y que su carencia puede llevar a la población a tener graves problemas en su vida diaria.