Libros de texto tienen ideología comunista de hace 30 años; Chihuahua necesita mano de obra que conozca ciencias exactas: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih.- Respecto a la polémica que se está presentando en torno a los libros de texto, el alcalde Marco Bonilla indicó que los ha estado leyendo y que estos están cargados de ideología comunista, y lo que es más grave es que se trata de comunismo de hace 30 años; enfatizó que ésto podría impactar no solo en el futuro de los niños, sino en el futuro económico de la ciudad, ya que en Chihuahua se necesita mano de obra que conozca de ciencias exactas, y si falta mano de obra, la industria puede mudarse a otro lugar en donde si la ofrezcan.

El edil capitalino manifestó que no se puede defender lo indefendible; enfatizó él mismo ha estado revisando el contenido de los libros de texto, y están cargados de contenidos con un alto contenido ideológico y de adoctrinamiento, estableciéndose principios marxistas, se contemplan las luchas de clases, entre la burguesía y el proletariado, satanizar el tema de la propiedad privada, que son principios que incluso en el comunismo no se utilizan.

«Estamos enfrentándonos a un adoctrinamiento comunista de hace 30 años, todavía es más delicado y más grave», dijo el alcalde.

Añadió que no es un tema de conservadores contra comunistas o radicales de izquierda, sino que es un tema de ley y de justicia.

Señaló que no se puede pretender que cuestiones políticas que hoy generan polarización y división entre los alumnos, por creencias y preferencias políticas, se trasladen a los niños, «eso es impensable, es imperdonable, los niños van a la escuela a aprender de ciencias, de matemáticas, de biología, más en un estado industrial como lo es chihuahua, en donde necesitamos justamente profesionales que manejen el contenido de las ciencias exactas».

Marco Bonilla dijo que esto podría impactar no solo en el futuro de los niños, sino en el futuro económico de la ciudad, ya que si falta mano de obra, la industria puede mudarse a otro lugar en donde la ofrezcan, «en lugar de estar trabajando en esos temas de satanizar la propiedad privada, de la lucha de clases, de los fraudes electorales, tendrían que introducir materias como robótica, como inglés universal, como inteligencia artificial, que cada vez es más común y que si no lo hacemos con nuestros niños, estamos generando una desventaja en este mundo de globalización».