– El alcalde Marco Bonilla dio la bienvenida a la tercera generación que cursará en el ISSCUU.
Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó el recibimiento de la tercera generación de cadetes de la Policía Municipal, 44 mujeres y 55 hombres, que arrancan el proceso de capacitación y entrenamiento para servir y proteger a los capitalinos, en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).
Durante el evento, se hizo el pase de lista, donde el Alcalde; el Director de la Policía Municipal, Julio Salas; la directora del ISSCUU, Martha Moctezuma; instructores del ISSCUU, así como el regidor, Issac Díaz, dieron la bienvenida de forma personal a cada cadete.
En su mensaje, el Edil Capitalino destacó que los 99 cadetes elegidos para ser parte de esta generación, son personas dedicadas, comprometidas y con vocación de servir y proteger: “El camino que han elegido no es fácil, pero sin duda es uno de los más nobles y gratificantes, pues cada una y uno de ustedes tiene el poder de hacer una diferencia tangible en la vida de miles de personas”.
“En su carrera como policías, enfrentarán desafíos y momentos difíciles. Pero no olviden que también serán testigos de triunfos, sonrisas agradecidas y un profundo sentido de satisfacción al saber que han contribuido al bienestar y tranquilidad de su comunidad”, señaló Bonilla Mendoza al animarlos a ser cercanos, empáticos y a saber escuchar y comprender a las personas.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, destacó que los cadetes recibirán más de 972 horas de capacitación y entrenamiento para ser parte de las filas de la corporación.
«Nos preocupamos por sus objetivos y sueños», comentó el titular de Seguridad Pública al mencionar que en la corporación se brindan oportunidades de superación profesional a los elementos, ya que la dignificación a los policías es una de las prioridades del Gobierno Municipal.